Aprende cómo limpiar los aparatos de ortodoncia

Recursos / Blog / Aprende cómo limpiar los aparatos de ortodoncia

120004_limpiarrr.jpg

Aprende cómo limpiar los aparatos de ortodoncia


La ortodoncia es un tratamiento que requiere de nuestra colaboración para surtir efecto. No solo debemos acudir a todas las citas concertadas con el dentista para cambiar piezas, ajustar el tratamiento o cambiar a un nuevo set de alineadores, sino que debemos cuidar de ellos para mantener una sonrisa lo más sana posible, libre de bacterias y restos de comida acumulados.

Cada tipo de ortodoncia requiere de una limpieza diferente, que se adapta a las características y necesidades de cada una. Nosotros te explicamos cómo hay que limpiar nuestros aparatos.

-Evita comer alimentos pegajosos. Es una de las primeras cosas que te dice el dentista al ponerte la ortodoncia, especialmente los brackets: ensuciar menos para mantenerla mejor. Evitando alimentos que se peguen y dejen restos en el aparato evitará molestias, irritaciones, mal aliento y la aparición de caries o gingivitis. ¡Despídete de caramelos, chicles y sustancias gomosas!

-No forzar la ortodoncia. Cuando llevamos una ortodoncia podemos comer prácticamente cualquier cosa, pero es mejor evitar alimentos como palomitas, turrones, frutos secos, etc. ya que pueden provocar la pérdida del cemento que une el aparato a los dientes. También hay que evitar manías como morderse las uñas e incluso dejar de comer comida que se ingiera a bocados como bocadillos, pizza, etc. para no forzar la ortodoncia.

-Si llevas una ortodoncia invisible, acostúmbrate a llevar siempre el estuche contigo. Es más, puedes comprar algunos estuches extra en el bazar de tu barrio para poner en diferentes bolsillos, chaquetas y bolsos. De este modo, no correrás el riesgo de romperlos accidentalmente, perderlos o que te los tiren a la basura en un despista cuando comes fuera de casa.

-Es el momento de mejorar tu higiene dental. Cuando llevamos aparato, nos toca convertirnos en especialistas en limpieza, ya que hay que mantener la ortodoncia y nuestra boca limpia para prevenir enfermedades. Así que es esencia limpiarnos los dientes tras cada ingesta de alimentos y realizar una limpieza profunda una vez al día.

Para finalizar, te dejamos un par de posts con tips para limpiar tu ortodoncia invisible y limpiar tus Brackets.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita