Apnea del sueño

Tratamientos / Apnea del sueño

En nuestra clínica se realiza un estudio y diagnóstico de los crecientes trastornos de la respiración durante el sueño, dedicándonos especialmente al Síndrome de Apnea-Hiponea del sueño y Roncopatia

Tratamientos apnea del sueno

Tratamientos apnea del sueno ronquido

01
¿Qué es la apnea del sueño?
La apnea del sueño sucede al dormir cuando los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria se relajan y el paso del aire a nivel de la faringe se ve dificultado. Esto hace que los tejidos blandos vibren produciéndose el RONQUIDO. A causa de una falta o disminución del flujo de aire se produce una caída de los niveles de oxígeno en sangre, provocando que el cerebro se alerte produciendo varias interrupciones del sueño durante la noche, que generan una serie de síntomas diurnos..

02
Causas y factores de riesgo
La apnea del suelo tiene un origen multifactorial y, hoy en día no se conocen plenamente. Tienen un papel importante tanto las alteraciones anatómicas como funcionales de los pacientes, existiendo un desequilibrio entre las fuerzas que tienden a abrir las vías aéreas superiores y las que tienden a cerrarla.

Estos son los factores de riesgo más importantes:

1. Obesidad. Es el riesgo más importantes y es el hallazgo más frecuente (60%), la distribución de la grasa es importante así como la circunferencia del cuello, algunos autores la consideran predoctora del desarrollo de esta patalogía. El índice de masa corporal 35 kg/m2.

2. Edad. Este síndrome se triplica en los ancianos en comparado con otras franjas de edad.

3. Sexo. El ratio hombre mujer en edades medias es de 2-3: 1, pero se iguala con la menopausia.

4. Genética. El componente familiar en la apnea tiene una importancia creciente. Así, el riesgo de padecerlo aumenta de 2-4 veces en familiares.

5. Otras. Otras variables que pueden influir en la aparición o agravamiento del SAHS son: alcohol, tabaco, sedantes, hipnóticos, barbitúricos, posición en decubito.

03
Síntomas y signos clínicos
Los síntomas más frecuentes son los conocidos ronquidos estruendosos, pero también se dan apneas presenciadas, tendencia a dormirse involuntariamente, sueño no reparador, despertares nocturnos, cefaela matutina e hipertensión arterial.

04
Diagnóstico
Se trata de una enfermedad con una alta prevalencia, por lo que nuestra actitud ante la sospecha de la existencia de un SAHS es: 1º Historia clínica; 2º Exploración médica - estomatológica y 3º Poligrafía respiratoria domiciliaria.Con estos pasos se puede confirmar el diagnóstico cuando hay sospecha clínica de SAHS moderada o alta.

05
Tratamiento
Una vez realizado el estudio  los casos se remiten a la unidad hospitalaria de trastornos del sueño y en casos leves-moderados sin patología acompañante, se recomienda el uso de un DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR. Se trata de una solución eficaz en el tratamiento del ronquido, del SAHS leve y moderado con IMC bajo. Con él solo hay que realizar controles posteriores con la poligrafía respiratoria domiciliaria para comprobar su efectividad.

Doctoras obdulia maria luisa fernandez ybarra apnea sueno

¿Por qué debería confiar en la Dra. María Luisa Fernández de Ybarra y Dra. Obdulia Fernández de Ybarra?


La Dra. María Luisa Fernández de Ybarra, es médico y odontóloga por la Universidad de Valencia.
Especialista en ortodoncia por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece a las sociedades científicas más importantes en el campo de la ortodoncia (SEDO, AESOR, SEDA) lo que le permite realizar una formación continua para estar a la vanguardia de los tratamientos de ortodoncia y tener todos los conocimientos para poder tratar a sus pacientes con las nuevas técnicas digitales que han revolucionado su especialidad.

La Dra. Obdulia Fdez. de Ybarra se licenció en Medicina en la Universidad de Valencia, cursando posteriormente la especialidad de estomatología en Valencia hasta el año 1986. Desde entonces ha combinado el trabajo duro en su clínica dental con el intenso afán de seguir aprendiendo ante el cambiante mundo de la odontología en las últimas décadas. A lo largo de su carrera ha realizado infinidad de cursos con los mejores profesionales a nivel internacional, aunando sus más de 30 años de experiencia clínica con unos conocimientos actualizados y en constante evolución para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.

Diagnóstico
personal

Cada caso es único y especial, y por eso te ofrecemos un asesoramiento personal sobre qué tratamiento se adapta a tus necesidades. Déjanos ayudarte a sonreir con ganas.

Plan de
tratamiento

Nuestro compromiso es completar las fases del plan de tratamiento en los plazos previstos, informando al paciente en todo momento del correcto desarrollo del mismo.

Facilidades
de pago

Permitenos informarte sobre las condiciones para financiar tus tratamientos. Que el dinero no sea una barrera para conseguir la sonrisa que te mereces.

Pide cita

Nuestras instalaciones están ubicadas en la calle Dolores nº26, un lugar céntrico y de fácil accesibilidad, ya sea a pie o con vehículo.


Responsable: CLINICA DENTAL FERNANDEZ YBARRA, C.B. NIF E12962270, C/ DOLORES 26, BAJO, 12001-CASTELLON La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail: administracion@clinicafernandezybarra.es. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?E12962270.



¿Te podemos ayudar?
Pide cita