¿Cómo limpiar los brackets correctamente?

Recursos / Blog / ¿Cómo limpiar los brackets correctamente?

182821_5-brackets.jpg

¿Cómo limpiar los brackets correctamente?


Una buena higiene bucal es esencial para tener una sonrisa sana mientras llevamos brackets. Estos, que van fijos sobre los dientes, adheridos con un pegamento especial, requieren unos cuidados específicos para limpiarlos correctamente, ya que se almacena más placa y restos de comida cuando los llevamos.

Cuando nos los colocan, puede que la encía se inflame y sangre un poco. Con el paso de los días, la boca se acostumbra a las molestias, pero tendremos que adoptar nuevas técnicas de cepillado e higiene bucal. Estas conforman la rutina diaria:

  • Inclinar el cepillo 45º.
  • Insistir en la limpieza de la zona que va desde el bracket hasta la encía (esto requiere un poco de paciencia hasta pillar el truquillo).
  • Utilizar cepillos interdentales para limpiar esas zonas más difíciles de acceder.
  • Cambiar el cepillo más a menudo, ya que el roce con los brackets lo desgasta más rápido. Truco: si tienes un cepillo eléctrico, existen cabezales especiales para limpiar los brackets.

Durante el cepillado, tenemos que realizar suaves movimientos circulares alrededor de los brackets y las bandas y, como hemos dicho, prestando una atención especial a las encías. Después, limpiaremos las caras externas e internas de cada diente y sin olvidarnos de cepillar la lengua.

¿Podemos hacer algo más para completar la limpieza de los brackets?

La verdad es que podemos conseguir una limpieza más profunda usando otros elementos. Por ejemplo, la seda dental y el irrigador.

La seda dental nos ayudará a retirar mejor los restos de comida y placa de los brackets y mejor si elegimos una que esté un poco encerada para que se uso sea más sencillo. Tendremos que pasar el hilo entre los dientes con cuidado y, una vez seguros de que no quedan restos, enjuagaremos muy bien la boca con agua.

Finalmente, si el dentista así lo decide, podemos usar un irrigador dental. Sus chorros a presión unidos a los cepillos interdentales, son los elementos que nos permitirán llegar mejor a la zonas menos accesibles.

Si quieres saber más sobre los brackets y su limpieza y mantenimiento ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita