Cómo limpiar tu ortodoncia invisible

Recursos / Blog / Cómo limpiar tu ortodoncia invisible

161056_inviss.jpg

Cómo limpiar tu ortodoncia invisible


Cuando llevamos una ortodoncia invisible, no solo tenemos que cumplir con las horas estipuladas en las que debemos llevar los aparatos para que nos haga efecto el tratamiento, sino que tenemos que prestar una especial atención a su correcta higiene para evitar infecciones ni problemas de salud bucales.

-El primer consejo que te podemos dar es el evitar el consumo de alimentos pegajosos que se puedan adherir a los alineadores y evitar comidas y bebidas tintadas o con capacidad de tinción como el vino. Es decir, una buena prevención hará que tengas un mantenimiento más sencillo de tus alineadores.

-Nunca olvides tu estuche. El día que fuiste a recibir tu tratamiento también te llevaste un pequeño estuche en el que almacenar tu ortodoncia invisible cuando te la quitas para comer y cepillarte los dientes. Es importante que te acostumbres a llevarla siempre contigo cuando salgas de casa, de ese modo, evitarás que se ensucien tus alineadores cuando comas fuera de casa e incluso prevendrás su roturo e incluso pérdida.

-Nunca te saltes un cepillado. Si quieres evitar la aparición de sarro y la coloración de tus alineadores, nunca olvides cepillarte tras las comidas y si ves que tus fundas tienen alguna fractura o defecto, acude a tu dentista para solucionarlo y evitar la aparición de infecciones.

-Dedica unos minutos a limpiar correctamente tus alineadores. Al igual que es mandatorio cepillarse tras cada ingesta, hay que asegurarse igualmente de limpiar bien los aparatos. Solo necesitas un cepillo de cerdas suaves y jabón, manipulando con cuidado los alineadores y realizando una limpieza profunda una vez al día.

El primer paso es enjuagarlos con agua tibia para después pasarles el cepillo con un poco de jabón y realizando movimientos circulares por toda su superficie. Una vez lo hayas enjuagado, obsérvalo bien para ver si quedan rastros de jabón y si ves que hay sarro acumulado, puedes sumergir los alineadores en alguna solución para dentaduras postizas.

Como puedes ver, la limpieza de este tipo de ortodoncia no tiene ninguna complicación, solo requiere de un firme compromiso de tu parte para se constante y asegurarte de que dejas tanto tu bona como tus dientes los más limpios posible.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita