Ventajas del uso de carillas dentales

Recursos / Blog / Ventajas del uso de carillas dentales

155436_dientes.jpg

Ventajas del uso de carillas dentales


Las carillas dentales son uno de los tratamientos más estéticos que podemos encontrar. Gracias a ellas, podemos construir la sonrisa perfecta y con un blanco natural y brillante, que haga que todos se fijen para bien en nuestra sonrisa.

El tratamiento consiste en la colocación de unas láminas ultrafinas de cerámica en la parte externa de nuestro diente, cubriéndolo por completo y consiguiendo corregir tanto el color como la forma, para conseguir el resultado deseado con un toque natural y atractivo, previo visto bueno del paciente tras ver una simulación del resultado final.

Se trata de una intervención completamente indolora y que se realiza en una sola sesión.

Como hemos dicho, estar carillas permiten esculpir la forma perfecta de cada diente, por lo que podemos mejorar la forma, el tamaño y el alineamiento, así como mejorar el color e incluso cerrar diastemas (dientes separados).

La ventaja más destacable es la mejora inmediata de la estética dental, puesto que la porcelana tiene un aspecto totalmente natural y aporta una gran luminosidad a la boca, aumentando nuestra autoestima.

En cuanto al procedimiento, hay que destacar que este no afecta al nervio dentro del diente, fortalece las piezas dentales, reforzando aquellas fracturadas y sensibles, por lo que las carillas están muy indicadas para restaurar dientes desgastados por el bruxismo, devolviendo también su funcionalidad.

Esta solución también destaca por su poco tiempo de recuperación y su alta resistencia a la tinción y las manchas clásicas como las ocasionadas por el té, el café, el tabaco y otro tipo de bebidas no alcohólicas. También son resistentes al ataque químico como el de la ingesta de antibióticos, ácidos como el de los cítricos y las bebidas alcohólicas, que suelen machacar bastante nuestro esmalte natural.

Asimismo, la porcelana tiene una alta biocompatibilidad local y general, causando raras alergias y evitando la acumulación de placa bacteriana en su superficie.

Todo el mundo puede realizarse este tratamiento, por lo que si deseas conseguir una sonrisa perfecta, no dudes en pedirnos cita para que estudiemos tu caso.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita