¿Soy demasiado mayor para la ortodoncia?

Recursos / Blog / ¿Soy demasiado mayor para la ortodoncia?

154206_aparrr.jpg

¿Soy demasiado mayor para la ortodoncia?


Para muchos, la edad de la ortodoncia es la niñez o la adolescencia y parece que, una vez cumplida cierta edad, ya nadie se alinea su sonrisa, pero la realidad, es que hoy en día se puede realizar un tratamiento de ortodoncia en cualquier edad, mejorando la sonrisa y la salud de dientes y encías.

Es cierto que determinados problemas, sobre todo en maloclusiones, son más fáciles de solucionar a una edad temprana y que cuando se soluciones de adultos se necesita usar técnicas complementarias, pero el momento perfecto para ponerte una ortodoncia es cuando tú lo decidas.

Para realizar una ortodoncia hay que tener algunas cosas en cuenta, como realizar una revisión del estado de salud general de la boca y, si se encuentran, solucionar problemas antes de iniciar el tratamiento: obturar caries, solucionar infecciones o tratar problemas de encías.

También hay que hacer una limpieza si hay sarro y, sobre todo, perfeccionar nuestros hábitos de higiene para prevenir la aparición de placa durante el tratamiento.

Como hemos dicho, la tecnología y las técnicas han avanzado mucho en los últimos años, por lo que si lo que te frene a la hora de iniciar tu tratamiento es el llevar Brackets tradicionales, ahora tienes opciones discretas e igual de efectivas:

-Ortodoncia invisible como Invisalign. Son fundas transparentes prácticamente imperceptibles y que te puedes quitar para comer. Son la solución más discreta.

-Ortodoncia lingual. Se trata de unos Brackets especiales que se sitúan en la cara interna de los dientes, por lo que son prácticamente imperceptibles.

-Brackets de porcelana. Se trata de unos Brackets tradicionales, pero al tener el mismo color que el diente, son mucho más discretos.

Como puedes ver, no hay una edad tope para conseguir tu mejor sonrisa. Si te has animado, no dudes en pedir cita con nosotros para que estudiemos tu caso y transformemos tu sonrisa.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita