¿Qué son los implantes inmediatos?

Recursos / Blog / ¿Qué son los implantes inmediatos?

124711_implannn.jpg

¿Qué son los implantes inmediatos?


Todos sabemos lo importante que es tener una buena salud oral para disfrutar de una mejora salud general, una buena autoestima y para poder comer, hablar y realizar la digestión correctamente.

Así, es muy importante contar con todas nuestras piezas dentales en buena forma, ya que la pérdida de piezas dentales afecta a mucho más que a la apariencia estética de nuestra boca.

Hoy en día, existe una amplia variedad de tratamientos protésicos e implantología que permiten reemplazar esos dientes perdidos con prótesis removibles, prótesis fijas o con implantes dentales, siendo los implantes inmediatos una de las mejores y más rápidas soluciones a la hora de tratar estos problemas.

Los implantes inmediatos se colocan en el mismo momento en el que se retira la pieza dañada siempre que el hueso que queda sea suficiente para asegurar la estabilidad primaria del implante y tras un exhaustivo estudio del caso para saber si es posible la realización. Así, no hay que esperar 6 meses hasta la total cicatrización del diente, realizándose bien el momento de la extracción o con 2 meses de espera para que haya un poco de cicatrización.

Con esta opción, se reducen el número de intervenciones quirúrgicas y la duración del tratamiento, se consigue una posición tridimensional óptima del implante, preservando el hueso alveolar en la zona de extracción y añadiendo partículas de biomaterial óseo y se consigue una mejor estética de los tejidos blandos.

En cuanto a la duración de este tipo de implantes, es parecida a la de los implantes realizados con el hueso 100% cicatrizado, por lo que es una gran apuesta para acortar intervenciones, molestias y obtener una sonrisa completa, estética y funcional lo antes posible.

Si tienes dudas sobre este tratamiento o quieres que estudiemos tu caso ¡no dudes en contactar con nosotros!

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita