Qué hace la Ortodoncia Invisible

Recursos / Blog / Qué hace la Ortodoncia Invisible

200923_invisib.jpg

Qué hace la Ortodoncia Invisible


Tener una sonrisa perfectamente alineada es más que la vanidad de tener una bonita sonrisa, es cuidar la salud oral y general, previniendo enfermedades y lesiones que afectan todo nuestro cuerpo y previenen que nos alimentemos con normalidad.

La corrección de la posición de los dientes y de la mordida, existiendo pruebas de tratamientos de ortodoncia ya en la antigua Grecia y Roma, pasando por el siglo XVII con la ideación de los primeros aparatos odontológicos de Pierre Fauchard y ubicando el inicio de la ortodoncia clínica en el siglo XIX.

A partir del siglo XX y hasta hace no muchos años, el tratamiento por excelencia para alinear los dientes y mejorar la mordida han sido los Brackets metálicos, altamente efectivos y que pueden usarse en todos los casos, pero tienen el inconveniente de ser muy vistosos, lo que hecha para atrás a mucha gente, especialmente cuando quieren arreglarse los dientes en la adolescencia o la edad adulta, donde la imagen que se proyecta importa más.

Para solucionar esto y, de paso, conseguir tratamientos menos duraderos y molestos se ha creado la ortodoncia invisible. Se trata de una técnica que consiste en el uso de unas férulas transparentes de quita y pon que son prácticamente imperceptibles a la vista. Se trata de fundas realizadas a medida en policarbonato y el tratamiento suele durar entre 9 meses y 1 año.

El ortodoncista, tras ver en una radiografía que no hay ningún problema en el hueso y las raíces de los dientes, realiza un escaneo 3D del interior de la boca con el que se creará la progresión de movimientos necesaria para proyectar todas las férulas que se necesiten.

Una vez realizado este paso, el profesional pautará cada cuántos días o semanas hay que cambiar la férula por una nueva con un movimiento de dientes nuevo. Así, el paciente solo tiene que cumplir con las 22 horas de uso ininterrumpido que se necesitan para que el tratamiento sea efectivo, retirando las férulas solo para comer y beber líquidos que no sean aguay para cepillarse los dientes tras las comidas.

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es su clara mejora estética, pero cumple la misma misión que el resto de opciones de ortodoncia. Es un tratamiento que se puede llevar a cualquier edad y que pasa más rápido y con menos inconvenientes que otras opciones como los Brackets, que pueden causar úlceras en el interior de la boca, son más molestos cuando se hace el cambio para un nuevo movimiento y complican el realizar una buena higiene dental mientras se llevan.

En contrapartida, el precio de los tratamientos de ortodoncia invisible es significativamente más alto que el precio de los Brackets metálicos tradicionales. Además, hay que ser muy consciente de la necesidad de cumplir con todas las horas necesarias de uso de los alineadores y cuidadoso para no perderlos cuando los retiramos para comer o beber.

En definitiva, los tratamientos de ortodoncia invisible consiguen lo mismo que los otros tratamientos para la alineación de los dientes: una sonrisa estéticamente bonita y arreglada, solo que de un modo más sutil, menos aparatoso y tan disimulado que muchas personas solo sabrán que se lleva puesto cuando se les mencione.

Si quieres conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado y quieres conseguirlo de un modo disimulado y poco molesto, no dudes en pedir cita con nosotros. Nuestro equipo de ortodoncistas estudiará tu caso y te explicarán todo lo que necesitas saber acerca de la ortodoncia invisible y el resto de tratamientos disponibles si así lo deseas. ¡Te esperamos!

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita