Qué es una rehabilitación oral completa

Recursos / Blog / Qué es una rehabilitación oral completa

131905_rehabbb.jpg

Qué es una rehabilitación oral completa


La rehabilitación oral completa es un tratamiento con anestesia local que se aplica en aquellas situaciones en las que el desgaste dental, el desgaste y rotura causado por el bruxismo, una mala salud bucal por periodontitis o grandes caries y la pérdida de varios o todos los dientes, han provocado molestias y dificultades a la hora de masticar y empeorando considerablemente la estética de los dientes.

Esta especialidad odontológica se encarga de restaurar las piezas dentales para mejorar tanto la salud como la estética de la boca a través de prótesis dentales fijas o removibles, oclusión e implantes dentales.

El tratamiento se comienza con un estudio completo de la boca para determinar todas las lesiones y elaborar un plan de rehabilitación completo y personalizado. Una vez establecido, se arreglan los dientes superiores, inferiores o ambos en total, siempre tratando de conservar toda la estructura sana posible de cada diente, asegurando así la máxima durabilidad tratamientos.

Existen diferentes métodos para realizar una rehabilitación oral completa, como los ya nombrados implantes en todos los dientes perdidos.

Asimismo, se realiza la técnica All-on-Four, con la que se pone una prótesis fija sobre cuatro implantes dentales. Suele ser la mejor opción cuando hay que sustituir toda la hilera de dientes, por lo que se extraen los dientes, se elimina la infección y se colocan los implantes, todo en la misma sesión.

Por otra parte, otra de las opciones son los implantes cigomáticos, empleados en casos en los que el paciente no tiene o tiene poco hueso, instalándose el implante en el hueso cigomático (hueso malar, el que forma la mejilla uniéndose con la mandíbula).

¿Qué pasa tras el tratamiento?

Una vez realizado, tu odontólogo te dará las recomendaciones necesarias a seguir, personalizadas a tu caso; pero suele ser dieta blanda durante el primer mes y, a partir de ahí, dieta normal. Pero lo más importante es cumplir a rajatabla con las indicaciones proporcionadas respecto a la higiene bucal, para evitar posibles complicaciones.

Y, como te recomendamos siempre, lo más importante es que te pongas en manos de buenos profesionales, especialistas en la materia y que estudien tu caso para obtener los mejores resultados.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita