¿Qué es un laboratorio dental?

Recursos / Blog / ¿Qué es un laboratorio dental?

113414_protesissss.jpg

¿Qué es un laboratorio dental?


El laboratorio dental es una pieza esencial dentro del funcionamiento de una buena clínica dental, ya que el éxito y buen resultado del tratamiento del paciente empieza en que ambos agentes tengan una buena comunicación y funcionamiento para conseguir resultados perfectos y que cumplan con los tiempos estipulados.

En la clínica Fernández Ybarra contamos con la colaboración del laboratorio DentalStudio, que realizan un trabajo digital exclusivo pionero en Castellón. Estos laboratorios se encargan de escanear, diseñar y producir prótesis dentales de todo tipo, ya sean fijas o removibles, así como carillas, coronas e incrustaciones entre otros.

Como hemos dicho, es muy importante confiar en un laboratorio que esté a la última en cuanto a tratamientos y tecnología, como el uso del sistema CAD-CAM para la fabricación eficiente y rápida de prótesis.

Además, el uso de este laboratorio y la importancia de que sea muy profesional se refleja en los resultados tanto en casos de adultos como de niños, puesto que, caso de pérdida anticipada de un diente de leche, hay que tener una gran comunicación entre clínica y laboratorio para obtener un mantenedor totalmente personalizado, sin necesidad de repetir pruebas muchas veces y conseguir que nos se estropee el alineamiento original del diente definitivo.

Y, en el caso de los adultos, contar con un equipo altamente profesionalizado y con una gran comunicación, hace que rehabilitar una arcada dental sobre implantes, que de por sí ya requiere la realización de diferentes pruebas, sea mucho más llevadero y rápido al prescindir de repeticiones engorrosas o acudir a citas en las que al final no ha llegado la prótesis a probar.

Como puedes ver, contar con un buen laboratorio influye también en la buena reputación de la clínica dental, mejorando su imagen de marca y consiguiendo aumentar la confianza de los pacientes, mejorando sus sonrisas y su salud.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita