¿Qué es la sonrisa gingival?

Recursos / Blog / ¿Qué es la sonrisa gingival?

182837_39-razones-ortodoncia.jpg

¿Qué es la sonrisa gingival?


La sonrisa gingival es aquella en la que, al sonreír, las encías se ven en mayor proporción que los dientes. Esto se puede deber a una erupción pasiva alterada, un labio superior alto, un maxilar alto o por una posición dental baja.

Se trata de algo que afecta estéticamente, de hecho, se considera una sonrisa gingival si se muestra más de 3mm de encía en el caso de las mujeres y de más de 2mm en el de los hombres. Como hemos dicho, solo es algo estético, no causa ningún problema de salud a no ser que se vean 6mm o más.

El tipo de intervención vendrá dada por la cantidad de encía queratinizada y la distancia entre la línea amelo cementaria y la cresta ósea. Estas características nos dicen si existe el espacio suficiente para la formación de anchura biológica. Asimismo, el biotipo gingival grueso es más fácil de intervenir que el fino.

La sonrisa gingival se tratará de forma diferentes dependiendo de la causa:

  1. Maxilar largo. En estos casos se realiza una cirugía ortognática. Con este procedimiento se recoloca correctamente los huesos de la zona facial y consiste en cortar y elevar verticalmente el maxilar superior. Esta intervención se hace en hospitales por equipos maxilo-faciales y el resultado es perfecto.
  2. Erupción dental pasiva alterada. La intervención quirúrjica es mucho más sencilla que en el maxilar largo. Aquí, se realiza una gingivectomía, que consiste en recortar la encía para que quede a la vista la parte de dientes que está oculta. Se trata de una intervención indolora en la que se usa anestesia local y se realiza en la misma clínica dental.
  3. Posición dental baja. En este caso, hay que corregir la mala posición de las piezas dentales descolocadas con una ortodoncia.
  4. Labio superior hipermóvil o corto. Aquí, se trata la estructura muscular del labio superior. Uno de los tratamientos más comunes es el uso de botox, con el que se evita que el músculo labial haga mucha fuerza para que no se eleve tanto cuando reímos, momento en el que se ve demasiada encía.

Para conocer cuál es el tratamiento adecuado es muy importante ponerse en manos de grandes profesionales como los de nuestra clínica. Ellos estudiarán el caso individualmente y decidirá el mejor procedimiento a seguir. Todo con las mejores garantías y la seguridad de estar en buenas manos porque ¡nos encanta verte sonreír!

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita