Por qué mi hijo o hija tiene los dientes amarillos

Recursos / Blog / Por qué mi hijo o hija tiene los dientes amarillos

122003_dientesss.jpg

Por qué mi hijo o hija tiene los dientes amarillos


Todos sabemos que los dientes se amarillean y cambian de color con el paso de los años y la ingesta de café, té, vinos tintos, fumar, colorantes en las comidas, el alcohol, pero cuando los dientes de los más pequeños se amarillean, estas no pueden ser las causas, por lo que te vamos a explicar por qué sucede y los posibles tratamientos para solucionarlo.

Primero, hay que destacar que los dientes de leche son mucho más blancos que los definitivos, por lo que cuando hay dentición mixta, se suele notar mucho más la diferencia de tono, haciendo que los definitivos se vean amarillos. Además, el tono del diente definitivo depende del tono natural del esmalte y de se transparencia en dejar ver la dentina, que es la parte amarilla del diente. Cuanto más transparente sea el esmalte, más amarillo percibiremos el tono del diente, aunque se tenga una higiene bucal correcta.

Asimismo, algunos medicamentos, enfermedades o caries, pueden hacer que los dientes se vuelvan amarillos.

Una vez descartados estos problemas y asumida la diferencia de tono entre dientes de leche y definitivos. Si nuestro niño tiene los dientes amarillos sin problemas detrás ni mala higiene, la causa es una mala higiene dental.

No podemos pretender que los niños cumplan al 100% con la responsabilidad de llevar una buena higiene dental, los padres o tutores debemos estar vigilantes y consecuentes, tomando en serio la salud de los menores para que cumplan con un lavado correcto después de cada comida, cepillándose ellos primero y luego nosotros y repasando su lavado. También debemos reducir al máximo la ingesta de azúcares libres y llevarlos a todas las revisiones dentales.

¿Qué se puede hacer si tiene los dientes amarillos?

Una vez el dentista haya determinado la causa: color natural, mala higiene, enfermedad o medicamento, este prescribirá el tratamiento adecuado o nos ofrecerá diferentes soluciones que se adapten al caso.

Al final, lo más importante es observar si hay cualquier tipo de cambio en el color de los dientes para acudir cuanto antes al dentista y no dejar que siga avanzando.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita