Nanotecnología para acabar con la sensibilidad dental

Recursos / Blog / Nanotecnología para acabar con la sensibilidad dental

111654_iceee.jpg

Nanotecnología para acabar con la sensibilidad dental


Con un año nuevo a la vuelta de la esquina, es el momento de ver qué nos espera en el futuro en cuanto a nuevos tratamientos y tecnologías que nos ayuden a cuidar nuestra salud bucal y a mejorar nuestra sonrisa.

Sin duda, uno de los problemas más molestos que podemos sufrir es la sensibilidad dental, un dolor agudo que sentimos en los dientes cuando la dentina queda expuesta y entra en contacto con comidas o bebidas frías o calientes. Un inconveniente que nos pueden llevar a variar nuestra dieta para evitar ese momento de punción tan desagradable.

Hoy en día existen diferentes opciones que nos permiten disminuir la sensibilidad y su dolor asociado, pero tan y como nos indica un nuevo estudio realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Queensland, se ha encontrado una solución que puede resultar más efectiva a largo plazo.

Según nos informa el Dr. Xu, director de este estudio, con el uso de nanomateriales como los usados en este estudio preclínico, se pueden bloquear rápidamente los túbulos de dentina expuestos, previniendo así el dolor.

Otros estudios también han confirmado que el uso de nanotecnología puede ser esencial en tratamientos odontológicos, como puede ser la introducción de nanocompuestos en resinas que permitan la reminelarización de la dentina.

Esta es la vía usada por el Dr. Xu y su equipo para acabar con la sensibilidad dental con un enfoque que actúa más rápido y dura más que los tratamientos actuales.

Así, esta nanotecnología se podría aplicar en el desarrollo de una pasta que las personas que padecen de sensibilidad dental. Solo tendrían que aplicarla en el diente y masajearlo entre uno y tres minutos.

Este estudio está a punto de entrar en ensayos clínicos, en los que, si tiene éxito, pasará a ser una realidad de la que las personas que padecen de sensibilidad dental podrán disfrutar en su casa, sin necesidad de acudir al dentista.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita