Los riesgos de comprar alineadores dentales en internet

Recursos / Blog / Los riesgos de comprar alineadores dentales en internet

162502_smileeee.jpg

Los riesgos de comprar alineadores dentales en internet


Todo el mundo quiere tener una sonrisa perfecta y soluciones como la ortodoncia invisible están animando a personas de todas las edades a las que les echa para atrás la idea de que se vean los tradicionales Brackets.

Este tipo de ortodoncia invisible, como el sistema Invisalign con el que trabajamos en nuestra clínica, requiere de un estudio personalizado del caso de cada persona y necesita los mismos controles que otro tipo de ortodoncia para estar seguros de que todo marcha bien. Pero siempre existen personas que intentan aprovecharse de los demás sin tener en cuenta de los peligros que conlleva, sucede con los blanqueadores caseros y la ortodoncia invisible no se ha quedado atrás.

Hoy en día podemos encontrar páginas en las que se comercializan alineadores transparentes de venta libre, algo bastante peligroso ya que no existe ningún estudio del caso ni la supervisión de un dentista y que acaba con pacientes que llegan a la consulta con problemas de oclusión y funcionales (dificultades para masticar, para hablar correctamente, tragar o respirar).

Desde SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial), nos recuerdan que una sonrisa bonita y sana solo se puede garantizar acudiendo a un buen profesional, que planifique y supervise el tratamiento y nos recomiendan asegurarnos de que nuestra ortodoncia invisible cumple todos los requisitos del protocolo de actuación para alineadores transparentes que han realizado junto con AESOR:

-Examen ortodóncico

-Diagnóstico del ortodoncista

-Confección de férulas (los alineadores)

-Pautas de uso y cambio de las férulas

-Colocación de las férulas por parte del especialista en la clínica dental

-Pauta de visitas para realizar el seguimiento del tratamiento

-Instrucción del protocolo a seguir una vez finalizado el tratamiento (colocación de retenedores fijos/removibles y nuevas citas de seguimiento y control)

-Nuevos registros (fotografías, modelos y radiografías) para descartar la aparición de complicaciones.

Así, que como dice el refranero, a veces lo barato sale caro. En todo lo relacionado con la salud, siempre hay que ponerse en las manos de profesionales de confianza y la sonrisa no puede ser menos.

Si buscas obtener tu mejor sonrisa sin que nadie se de cuenta, ven a visitarnos, estudiaremos detalladamente tu caso y te pondrás manos a la obra con seguridad y fiabilidad.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita