Los problemas de morderse las uñas

Recursos / Blog / Los problemas de morderse las uñas

115832_unasss.jpg

Los problemas de morderse las uñas


Morderse las uñas es más que un vicio feo que deforma las uñas y hace que nuestras manos no se vean bonitas, sino que puede acarrear problemas de salud en nuestra boca y otros organismos de nuestro cuerpo.

Abandonar este vicio puede resultar complicado, sobre todo cuando la raíz son el estrés o problemas emocionales, puesto que hay que resolver estos disparadores primero para asegurarnos el éxito en nuestro esfuerzo para dejar de modernos las uñas.

De todas formas, siempre viene bien tener toda la información posible afecta de las consecuencias de un acto como el morder las uñas, para encontrar ese extra de motivación que nos empuje a buscar la solución para este problema:

-Daños en los dientes. Morderse las uñas no solo daña la creación de las mismas, sino que este acto mecánico y seguido puede llegar a erosionar el esmalte dental de los dientes incisivos, e incluso puede interferir en la mordida de nuestros dientes, es decir, la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan cuando cerramos la boca.

Además, las personas que se muerden las uñas son más propensas a sufrir bruxismo.

-Altera la mandíbula. Según un estudio publicado en el Journal of Clinical and Diagnostic Research, se establece una relación entre morderse las uñas y las alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM). Estos problemas pueden provocar dolor en la cara y el cuello, limitación de los movimientos de la mandíbula o ruidos articulares.

-Problemas de encías. Al morder las uñas se desprenden pequeños trocitos que se pueden clavar en las encías o quedarse entre los dientes. Estas partículas también tienen bacterias que pasan de los dedos a la boca, resultando en una mezcla que da lugar a la inflamación de las encías (gingivitis). Además, en los casos más graves, si no se trata la inflamación se puede sufrir periodontitis.

-Aparición de verrugas causadas por el virus de papiloma humano. Muchas personas que se muerden las uñas tienen verrugas alrededor y debajo de las uñas causadas por el virus del papiloma humano. Al morder las uñas, se facilita que estas verrugas se propaguen más fácilmente a la boca.

-Por último, también se pueden padecer infecciones intestinales, especialmente en niños. Esto se debe a que nos llevamos a la boca uñas que han acumulado sustancias tóxicas y gérmenes que pasan al sistema digestivo encontrando el mejor ambiente para desarrollarse y hacernos enfermar.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita