La sonrisa perfecta ¿Con carillas u ortodoncia?

Recursos / Blog / La sonrisa perfecta ¿Con carillas u ortodoncia?

153948_ortodoncia.jpg

La sonrisa perfecta ¿Con carillas u ortodoncia?


La estética dental es algo muy importante para subir nuestra autoestima y una sonrisa perfecta y bien alineada también repercute en una mejor salud bucal y general, puesto que permite una mejor masticación y elimina tensiones musculares en la cabeza.

A la hora de corregir tu sonrisa, existen diferentes tipos de tratamiento, como son la ortodoncia en todas sus variantes o la aplicación de carillas de composite o porcelana. Tu dentista te ayudará a elegir la mejor opción y en esta entrada te contaremos lo que cada una puede hacer por ti.

Por un lado, tenemos la ortodoncia, que es el tratamiento más indicado para problemas de mordida y las malposiciones más graves, además, suelen ser la única solución para los casos más complicados.

Así, con este tratamiento se puede corregir cualquier tipo de malposición, los problemas de una mala mordida, la alineación perfecta de la sonrisa, el cierre de espacios y corregir los apiñamientos. Además, hoy en día existen diferentes tipos de ortodoncias las de toda la vida y las invisibles.

Por el otro lado, tenemos las carillas dentales. Estas destacan por ser un proceso muy rápido viendo el resultado en un mismo día, mientras que con la ortodoncia se trata entre uno o dos años para obtener el resultado final.

Son una gran solución para corregir los dientes amarillos, siendo una solución permanente para aquellas piezas o manchas difíciles de quitar.

Asimismo, las carillas dentales permiten reparar dientes rotos y corregir formas no deseadas logrando un resultado muy natural y nos permite corregir dientes individuales si lo deseamos.

Estas son las principales diferencias entre los dos tipos de tratamiento. Como puedes ver, la ortodoncia puede solucionar cualquier tipo de problema por complicado que parezca, mientras que las carillas son recomendados para mejorar estéticamente una sonrisa que no tenga muchas complicaciones o simplemente para mantener unos dientes blancos y más estéticos una vez alineados con la ortodoncia.

Si quieres una sonrisa perfecta y después de leer esto aún te quedan dudas, no dudes en pedir cita con nosotros. Estaremos encantados de estudiar tu caso y te recomendaremos la mejor solución para tu sonrisa.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita