Evita estos alimentos para cuidar tu sonrisa

Recursos / Blog / Evita estos alimentos para cuidar tu sonrisa

155853_alimentosnoooo.jpg

Evita estos alimentos para cuidar tu sonrisa


Ya queda más cerca el momento de desprendernos del uso de mascarillas en espacios al aire libre, por lo que es el momento de cuidar al máximo esa sonrisa que tan poco has podido sacar a relucir durante este último año.

En este blog ya te hemos hablado de ortodoncias invisibles y blanqueamientos para que nuestra sonrisa luzca resplandeciente, pero hoy te vamos a dar unos consejos diferentes, vamos a hablar de esos alimentos y bebidas que deberíamos evitar tanto para mantener nuestra sonrisa blanca como para que no se perjudique nuestra salud oral.

-Evita los ultraprocesados, especialmente la bollería industrial. Estos alimentos no solo son poco nutritivos y disparan la obesidad y la diabetes de tipo 2, sino que su alto contenido en azúcar es la causa principal de la aparición de caries.

-Alimentos muy duros. Esto puede parecer una tontería, pero los alimentos duros, en especial los que mordemos con los incisivos centrales, pueden provocar una fractura dental, pero también tenemos que vigilar cómo mordemos, si lo hacemos con un movimiento de palanca, también nos los podemos dañar.

-Chicles. Mascar chicles sin azúcar de un modo esporádico no es perjudicial para tus dientes, pero si eres de los que los consume a diario, esto causa un esfuerzo oclusal extra, desencadenando la hipertrofia de la mandíbula y, si padeces bruxismo (rechinar de dientes), mascar chicles dañará más la articulación temporomandibular, la que nos permite abrir y cerrar la boca.

-Bebidas azucaradas. El consumo de estas, al igual que la bollería industrial, causa la aparición de caries y, además, al ser beberlo, muchas personas no se cepillan los dientes como harían si fuese bollería, dejando el azúcar más tiempo en la boca.

-Alimentos excesivamente ácidos. Hay que tener cuidado con los zumos de limón, naranja o los concentrados, ya que el ácido que contienen desgasta el esmalte dental, con lo que variará nuestro color y aparecerán problemas como la sensibilidad dental.

Siguiendo estos consejos junto con una higiene dental concienzuda y realizando las revisiones dentales, tu sonrisa estará a punto para la nueva normalidad y, además, tu salud general se verá reforzada.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita