El aviso de Harvard sobre una posible conexión entre los dientes y el cáncer de estómago

Recursos / Blog / El aviso de Harvard sobre una posible conexión entre los dientes y el cáncer de estómago

181713_-92658590-enciadiente.jpg

El aviso de Harvard sobre una posible conexión entre los dientes y el cáncer de estómago


¿Existe una relación directa entre el cuidado de tus dientes y el cáncer de estómago? Pues según Harvard sí existe una relación directa entre mantener sanas las encías y tus dientes para prevenir enfermedades como los tumores del tubo digestivo, que suelen desaguar a lo largo del tiempo en un cáncer de estómago. 

Este revuelo surgió a raíz de las publicaciones de los resultados de la publicación de un grupo de la Facultad de Medicina de Harvard enfocado en los estudios deontológicos, cuyas conclusiones ante el estudio apuntaban una relación directa entre la enfermedad periodontal y un aumento del riesgo de padecer cáncer de esófago y gástrico. 

Esto se debe a que las bacterias de la boca pueden estar implicadas en el desarrollo del cáncer, pero también apuntan a una deficiente higiene que podría promover la formación de nitrosaminas, implicadas en la génesis del cáncer de estómago. 

Actualmente diferentes profesionales están investigando el porcentaje verídico de dicho estudio. Hasta que el futuro demuestre si las encías y las piezas dentales son buenas para detectar precozmente cáncer de esófago y gástrico, desde Clínica Fernández Ybarra insistimos en seguir dos conceptos clave para prevenir dicha conexión y muchas otras enfermedades: higiene y dieta. 

Mantener una correcta higiene diaria, es decir tres lavados al día de una duración media de dos minutos, así cómo la revisión anual con tu dentista, son un imprescindible tanto para tu salud general como para prevenir un empeoramiento de alguna dolencia. 

¡Si hace mucho que no revisas tus dientes, te invitamos a que pidas una cita!

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita