¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en una sesión?

Recursos / Blog / ¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en una sesión?

160354_implantessss.jpg

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en una sesión?


Todo el mundo conoce alguien que lleve implantes dentales, pero ¿realmente sabes en qué consisten y cuántos se pueden poner?

Muchas personas creen que los implantes dentales son el diente que te falta, pero la realidad es que el implante es una estructura de titanio en forma de espiral que se pone dentro del hueso de nuestra boca. Es decir, queda oculto a la vista como cualquier otro tipo de implante que nos podamos poner. La prótesis que se coloca sobre el implante sí que es el nuevo diente y a esta parte se la llama corona, siendo diferente para cada pieza y adaptada a cada paciente.

Gracias a los implantes dentales con corona, conseguimos una rehabilitación protésica que nos permita masticar y hablar con normalidad y que nos haga mejorar en nuestra autoestima al ver nuestra sonrisa completa.

Si necesitas poner más de un implante dental, seguro que te surge la duda sobre cuántos te van a poder poner en una misma sesión y la verdad es que no hay una respuesta igual para todo el mundo. El número y la periodicidad del tratamiento va a depender de varios factores como el estudio del caso que realiza el dentista, el historial dental del paciente y las expectativas que este tenga.

Los implantes dentales se sitúan dentro del hueso y dependiendo del procedimiento y necesidades que se tengan, existen diferentes tiempos de osteointegración (el tiempo de regeneración y cicatrización del hueso). Además, si es necesario algún tipo de regeneración, elevación del seno maxilar o injerto en bloque de hueso, el tiempo de espera para proseguir con el resto del tratamiento aumenta, pero es esencial ser paciente y cumplir con las pautas que nos recomiende el doctor.

Todo esto se traduce en que unas personas podrán ponerse unos cuantos implantes a la vez y otras irán de uno en uno y con diferente periodicidad. Aquí, lo más importante es que cuentes con un buen dentista que te asesore, estudie tu caso y se adapte a tu caso y necesidades.

Lo más importante es contar con un buen profesional que estudie a fondo tu caso y te de la confianza que necesitas para rehabilitar tu sonrisa. Nosotros te esperamos con los brazos abiertos, puedes pedir cita aquí.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita