¿Cuánto dura el tratamiento de blanqueamiento de dientes?

Recursos / Blog / ¿Cuánto dura el tratamiento de blanqueamiento de dientes?

161321_blanquea.jpg

¿Cuánto dura el tratamiento de blanqueamiento de dientes?


Todo el mundo quiere presumir de sonrisa luminosa y, por mucho que se tenga unos hábitos de higiene bucal perfectos, el paso del tiempo y los alimentos y bebidas que ingerimos hacen que los dientes vayan perdiendo su tono original.

Para ello, podemos disfrutar de tratamientos de blanqueamiento dental, que nos permiten recuperar y potenciar el color blanco de nuestros dientes, rejuveneciendo nuestro aspecto automáticamente, mejorando nuestra autoestima y nuestra presentación social.

Duración del tratamiento

El blanqueamiento de dientes es un tratamiento temporal, es decir, con el tiempo, los dientes toman color de nuevo, puesto que es una especia de limpieza profunda que nos permite “comenzar desde cero”.

Dicho esto, también hay que destacar que los blanqueamientos dentales profesionales están realizados con productos que penetran mucho en el diente, consiguiendo una limpieza profunda que ya de por sí es duradera, pero parte de la responsabilidad a la hora de mantener el tono de dientes conseguido recae de parte del paciente, ya que sus hábitos alimenticios y de higiene conseguirán alargar al máximo o acortar la duración del blanqueamiento dental.

Así, podemos decir que, por norma general, la duración del efecto del blanqueamiento dental es de unos 12 meses, aunque esto depende de las características de los dientes y de las otras variantes que hemos descrito antes.

También existen algunos complementos creados para conseguir alargar al máximo la duración del blanqueamiento, reforzándolo. Se trata del uso de una férula en la que se aplica un gel blanqueante y que usaremos el tiempo pautado por tu dentista.

Se trata de un complemento muy interesante que hará que cunda tanto el mantenimiento como la inversión, pero eso sí, que no te tienten los sistemas de venta libre o trucos caseros, es esencial usar los pautados por tu especialista para evitar derrochar dinero en productos que no funcionan o que, en el peor de los casos, acaben dañando tus dientes.

Prolonga la duración del tratamiento desde casa

Como te hemos comentado antes, parte de la responsabilidad de alargar la duración del blanqueamiento dental está en tus manos, ya que los hábitos de higiene y de alimentación impactan directamente en la tinción de los dientes, por lo que si quieres aprovechar al máximo los resultados de tu tratamiento puedes seguir estas recomendaciones:

-Realiza, como mínimo, una limpieza dental profesional al año. Con ella conseguiremos eliminar de un modo efectivo el sarro solidificado y esas bacterias que se quedan escondidas entre nuestros dientes y las encías.

-Uno de los mayores enemigos del blanqueamiento dental, es el tabaco, puesto que genera machas y amarilleamiento. Así que dejar de fumar no solo impacta positivamente en tu salud general y tu economía, sino que prolonga el blanqueamiento y el color natural de tus dientes.

-También hay que destacar que bebidas tan habituales como el café, el té o el vino, también manchan y tiñen el esmalte dental, por lo que es recomendable prescindir de ellos o consumirlos esporádicamente.

-Otros alimentos con capacidad para manchar tus dientes y acortar la duración del blanqueamiento dental son los frutos rojos o los platos cocinados con salsas o colorantes como el azafrán. Por lo que conviene no abusar de ellos, pero sin retirarlos de tu dieta, puesto que algunos, como los frutos rojos, aportan grandes beneficios para la salud.

-Los alimentos y bebidas ácidas también pueden desgastar y debilitar el esmalte dental, propiciando que lo dientes se manchen con más facilidad. Así que, al igual que sucede con los alimentos del punto anterior, debemos consumir con moderación este tipo de alimentos, como pueden ser los cítricos como las naranjas, las mandarinas o los pomelos, entre otros.

Como puedes ver, contando con un tratamiento realizado por un dentista profesional, siguiendo sus pautas y estos consejos, podrás prolongar la duración del blanqueamiento dental sin quebraderos de cabeza. Si quieres saber más o conocer nuestras propuestas y técnicas, no dudes en visitarnos.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita