¿Cuántas sesiones son necesarias para blanquear los dientes?

Recursos / Blog / ¿Cuántas sesiones son necesarias para blanquear los dientes?

115006_blancccc.jpg

¿Cuántas sesiones son necesarias para blanquear los dientes?

Desde que ya no es obligatorio llevar la mascarilla somos más conscientes que nunca de nuestra sonrisa y presentar unos dientes blancos y limpios es una de las preocupaciones más comunes.

Los blanqueamientos dentales son uno de los tratamientos más requeridos en estos momentos en las clínicas dentales. Existen diferentes tratamientos con distintos componentes y, entre las dudas más comunes existentes entre los pacientes es saber cuántas sesiones son necesarias para blanquear los dientes. Un tratamiento que siempre se debe realizar en el dentista o bajo su supervisión, cumpliendo con todas sus instrucciones.

Así, dependiendo del caso, el color del que se parte y el tratamiento elegido puede variar el número de sesiones necesarias para el blanqueamiento, aunque suelen ser entre una y 3 sesiones que duran menos de una hora.

¿Cuánto dura el tratamiento de blanqueamiento de dientes?

Como hemos dicho, la duración del tratamiento de blanqueamiento dental suele ser inferior a una hora, siendo lo habitual sesiones de unos 20 minutos.

En cuanto al resultado final, este se suele ver pasados unos días según el tratamiento elegido y el tiempo que aguantan los dientes blancos, aunque es largo, queda muy influido por los hábitos alimenticios y de otro tipo de cada paciente: fumar, consumir bebidas alcohólicas, comer habitualmente alimentos que manchan los dientes, hábitos de higiene oral, etc., pero por norma, el resultado suele durar entre uno y dos años.

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental según la OCU?

Según la OCU estos son los mejores blanqueadores dentales profesionales:

2.mejor kit de blanqueamiento de dientes iWhite Instant

3.El mejor producto general para blanquear los dientes Opalescence Go 10%

4.Las mejores tiras para blanquear los dientes 3DWhitening Strips

5.La mejor pasta de dientes para blanquear los dientes Colgate Max Blanco

6.Mejor en general Spotlight Oral Care

¿Por qué duele el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento indoloro, pero sí es cierto que puede causar en mayor o menor grado sensibilidad dental durante el tratamiento, un dolor o molestia que desaparece por completo después del tratamiento.

Recuerda realizar blanqueamientos profesionales para evitar complicaciones, dolores y daños irreparables en tu sonrisa.