¿Cuáles son los tratamientos dentales más comunes?

Recursos / Blog / ¿Cuáles son los tratamientos dentales más comunes?

161116_dentistaaa.jpg

¿Cuáles son los tratamientos dentales más comunes?

Todos sabemos que, a no ser que nos surja algún problema, debemos ir al dentista cada 6 meses o 12 meses para realizarnos una buena limpieza y para que nos revisen la boca para detectar posibles problemillas o enfermedades, pero ¿sabes cuáles son los tratamientos dentales más comunes en la consulta del dentista? Te lo vamos a contar en esta entrada ¿Te sorprende alguno?

-Sellados de surcos y fisuras. Una de acudir a las revisiones que nos marque el dentista es el poder evitar los sellados de surcos y fisuras o el poder realizarlos cuando la caries es incipiente, evitando la pérdida del diente, el daño de dientes cercanos o intervenciones más complejas. Este tratamiento es uno de los más eficaces para tratar las caries. Consiste en sellar las fisuras y surcos que aparecen en los dientes, evitando de este modo que la placa bacteriana se acumule y pueda causar la aparición de la caries. También cabe destacar que una de las grandes ventajas de este tratamiento tan común en el día a día de la clínica es indoloro, por lo que el paciente no tiene nada que temer y la recuperación es instantánea.

-Endodoncia. Cuando la caries ya está presente con todas sus molestias y dolores, llega el momento de realizar otro de los tratamientos más comunes en la consulta del dentista, la endodoncia. La gran mayoría de los adultos se han realizado una cuando no se han tratado a tiempo una caries y esta llega a dañar la pulpa. La endodoncia llega para tratar de salvar el diente que queda y consiste en desinfectar la pulpa dental, limpiando todo rastro de infección de la zona afectada y, a continuación, se rellena el hueco dejado por la caries y se reconstruye el diente.

-Empastes dentales. Los empastes, un concepto que seguro te resulta familiar. Cuando cazamos una caries a tiempo es el tratamiento a realizar, ya que permite acabar con la caries evitando más daños y dolores. Consiguen reparar las piezas dentales que tienen caries usando una amalgama especial creada para mejorar la salud bucodental, permitiéndonos comer con normalidad y sin molestias.

-Extracción de piezas dentales (exodoncia). Ya sea por necesidades de otros tratamientos como puede ser una ortodoncia o bien porque el diente afectado es irrecuperable o muy difícil de tratar con otras soluciones menos drásticas, la exodoncia es la única solución posible. Así, se puede sacar una pieza dental dañada para que no contagie piezas colindantes o para que deje de dolernos o movernos el resto de piezas dentales como puede ser el caso de la extracción de las muelas del juicio.

-Ortodoncia infantil. Suele ser el tratamiento más demandado para poder corregir apiñamientos, malas posiciones dentales, problemas de crecimiento óseo como la mordida cruzada o el paladar estrecho y otro tipo de maloclusiones.

-La ortodoncia. Sin duda es uno de los tratamientos más solicitados dentro de las clínicas dentales. Una sonrisa bien alineada no solo es salud a permitir comer mejor y mantener una limpieza dental adecuada, sino que es nuestra carta de presentación en la sociedad, afectando de un modo importante a nuestra autoestima y autopercepción. Ya sea para corregir mordidas que afecta a nuestra salud como para conseguir esa sonrisa perfecta tan deseada, la ortodoncia es uno de los tratamientos estrella en todas las etapas vitales, desde la infancia a la edad adulta, sobre todo ahora que contamos con soluciones como la ortodoncia invisible.

-Los implantes. Los implantes dentales son otro de los tratamientos más habituales, sobre todo en personas de edad avanzada que no han mantenido unos buenos hábitos de higiene dental a lo largo de su vida y acusan pérdida piezas dentales, afectándoles a la masticación, el habla, la digestión e, inevitablemente, a su autoestima. La implantología les permite recuperar la sonrisa y la funcionalidad de la boca. Además, también es el tratamiento a realizar cuando se pierden piezas dentales tras traumatismos o enfermedades.