¿Cuál es la mejor Ortodoncia Invisible?

Recursos / Blog / ¿Cuál es la mejor Ortodoncia Invisible?

153944_invisss.jpg

¿Cuál es la mejor Ortodoncia Invisible?


Desde hace unos años nos encontramos con cada vez más clínicas y marcas que ofrecen ortodoncia invisible, sobre todo en el sector de los alineadores invisibles.

Durante mucho tiempo, en el mercado solo podíamos contar con el sistema de férulas invisibles de Invisalign y con las diferentes opciones de Brackets estéticos e intralinguales.

Desde el momento en el que caducó la patente de Invisalign en 2017 y viendo el hueco en el mercado, inversores, ortodoncistas y laboratorios se lanzaron en picado a la creación de estas férulas transparentes, resultando en la aparición de cientos de clínicas y marcas diferentes y democratizando sensiblemente el precio de este tratamiento, siendo mucho más accesible para todo tipo de bolsillos ya que puede llegar a costar menos de un tercio del precio total de Invisalign.

Esto se ha traducido en una creciente demanda de pacientes que, directamente, piden una ortodoncia invisible a su ortodoncista, pero también a la aparición de centros de dudosa calidad que no realizan las pruebas necesarias antes de realizar el tratamiento, que no cuentan con ortodoncistas y que no realizan ningún tipo de seguimiento del paciente y su tratamiento, por lo que es esencial saber dónde ir qué buscar para que todo vaya bien.

España es el tercer país del mundo con más ortodoncias invisibles, algo que es reflejo de nuestro carácter afable, de nuestra vida de cara a la calle y de la gran importancia que damos a la apariencia de nuestra sonrisa.

Vivimos en un momento en el que estamos inundados de relatos personales de influencers que nos cuentan, bajo pago, lo bien que les ha ido su tratamiento y de feroces campañas de publicidad de algunas de estas nuevas empresas, pero esto es lo que tienes que saber para elegir la mejor opción de ortodoncia invisible para ti:

-Sin duda alguna, Invisalign sigue siendo la mejor opción, aunque la más cara, especialmente para casos complicados. Sus avances tecnológicos no paran de aportar novedades en tratamientos y los ortodoncistas que trabaja con ellos siempre están actualizados, Además, con cada cambio de férula hay que ir a la clínica para que el profesional te revise y te la de.

-Por otro lado encontramos el sistema de Spark, que sigue muy de cerca a la anterior, solo que un poco más económico y con el uso de scanners 3D que incluso permiten ver las raíces. Sus férulas son de alta calidad y los ortodoncistas que trabajan con ellas también son actualizados periódicamente.

-Quicksmile cierra nuestro top 3 en ortodoncia invisible. Sus férulas son de alta calidad, corrigen todo tipo de problemas y, al igual que los dos sistemas anteriores, su tratamiento solo se puede realizar en centros cuyo ortodoncista esté formado en su sistema y se realice un seguimiento real y en vivo del paciente. Todo con un precio sensiblemente más económico que Invisalign.

¿Y qué sucede con esas marcas que tanto vemos anunciado y que tiran de trabajo con influencers?

Pues que hay que andarse con mucho cuidado, especialmente si el caso a corregir no es sencillo. Muchas de ellas consiguen esos precios tan económicos a costa de no proporcionar una atención médica adecuada. De hecho, en algunos casos nunca te atiende un ortodoncista, solo una persona formada para realizar scanneres 3D y, todavía pero, tan siquiera realizan un radiografía.

Algunas de estas clínicas sí te atienden ortodoncistas en sus clínicas y en las videollamadas, con radiografías y escaneos, recortando los precios o bien al producir sus propias férulas en sus propios laboratorios; pero existen casos en los que el recorte se traduce en falta de atención profesional y el uso de férulas realizadas en otros países y con materiales de baja calidad.

Nosotros te recomendamos que apuestes siempre por el saber hacer de un ortodoncista formado que te atienda como es debido con alguno de los sistemas de nuestro top tres, ya que las consecuencias de un mal tratamiento puede ser muy grabes. Mejor pagar un poco más que lamentar las consecuencias de lo barato para siempre.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita