COVID-19: vacunación de dentistas, protección para el paciente

Recursos / Blog / COVID-19: vacunación de dentistas, protección para el paciente

095636_vacunacionnn.jpg

COVID-19: vacunación de dentistas, protección para el paciente


La vacunación contra el COVID-19 lleva en marcha unos meses y ahora ha llegado el turno de proteger a aquellos sectores más expuestos, como todo el personal sanitario y de servicios esenciales.

Así, ya ha llegado el turno de vacunación para los trabajadores de las clínicas dentales, después de la apelación de la Coalición Europea de Vacunación, de la que forma parte el Consejo Europeo de Dentistas, que reclamó la inclusión de todos los profesionales del ámbito de la salud en estos primeros grupos de vacunación.

Al incluir a los profesionales de las clínicas dentales se consiguen tres beneficios: la protección del propio personal, que puede tener contacto con pacientes contagiados no sintomáticos, la protección de los pacientes no infectados al estarlo ellos ya y, por último, se convierten en referente de confianza para que el resto de población quiera vacunarse, ya que el paciente puede preguntarle sobre el proceso al tratarse de una fuente de información de confianza.

Las vacunas de las que disponemos son seguras y eficaces y los beneficios de su protección son mucho mayores a cualquier tipo de riesgo potencial que pueda existir. Además, hay que destacar que una de las ventajas es que, con la vacunación, se alivia la presión sanitaria mejorando los servicios de la misma.

Así, en la Clínica Fernández Ybarra, ya hemos empezado con nuestra vacunación para protegernos protegiéndote. Aquí estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengas sobre la vacuna, por lo que no dudes en preguntarnos cuando vengas a visitarnos.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita