Consejos para mantener tu blanqueamiento dental

Recursos / Blog / Consejos para mantener tu blanqueamiento dental

162155_blancoooo.jpg

Consejos para mantener tu blanqueamiento dental

Sin duda, una sonrisa blanca y bonita es una de las primeras cosas que percibimos de una persona y, sin duda también, ser poseedor de dicha sonrisa sube mucho la autoestima.

Con el paso de los años y algunos hábitos alimenticios o de ocio como fumar, bebidas azucaradas y algunas bebidas alcohólicas, el esmalte de los dientes va perdiendo su color blanco natural y, en ocasiones, esto también lo pueden causar algunos medicamentos, enfermedades o traumatismos. Sea cual sea tu caso, a nadie le gusta ver cómo la sonrisa va perdiendo su lustre y aquí entra en juego el blanqueamiento dental, algo que siempre tienes que realizar bajo la supervisión de un buen dentista. Él decidirá que tratamiento emplear, los tiempos y cuidados. Emplear un sistema de blanqueamiento dental sin atención profesional puede acabar en un gran disgusto.

Una vez realizado el tratamiento, debemos seguir algunos consejos para mantener tu blanqueamiento dental:

-Buena higiene diaria. Esto no es solo esencial para mantener una buena salud bucal, sino que nos ayuda a mantener a raya las bacterias que se acumulan tras las comidas. Estas crean placa bacteriana que daña el esmalte provocando caries y cambios en el color.

-Buena alimentación. Evita el consumo asiduo de bebidas y alimentos que manchan el esmalte: té, café, vino tinto, colorantes, frutos rojos, salsas como la soja o el curry. Un consumo esporádico alargará mucho tus resultados.

-Evita el tabaco. Este mal hábito no es solo perjudicial para tu salud general, lo es para tu esmalte, ya que provoca manchas.

-Realiza tratamientos de mantenimiento. Tu dentista te recomendará cada cuánto lo necesitas y se trata de un tratamiento más económico que el inicial.

-Higiene dental profesional. Si quieres asegurar que se prolonga al máximo el blanco de tus dientes, no te saltes tus limpiezas bucales profesionales. Mínimo una vez al año.

El blanqueamiento dental te va a hacer sonreír más que nunca. Si buscas un dentista en Castellón que devuelva todo su esplendor a tus dientes, no dudes en pedirnos cita ¡Amamos las sonrisas!