Combate el mal aliento

Recursos / Blog / Combate el mal aliento

132927_halitosiss.jpg

Combate el mal aliento


La halitosis o mal aliento es algo que todo el mundo teme sufrir y toda una cruz para el que lo padece. Aunque es algo normal cuando los levantamos por las mañanas y suele estar relacionado con una mala higiene bucal, también existen diversas causas que pueden provocar este mal olor a lo largo de todo el día.

Como hemos dicho, unos malos hábitos de higiene dental suele ser la principal causa del mal aliente ya que, al no cepillar frecuentemente los dientes, no usar hilo dental o no limpiar la lengua, hace que se acumula placa bacteriana, causando ese mal olor y también originando la aparición de caries y gingivitis, dos de las enfermedades bucales más frecuentes entre la población.

Por otra parte, ciertos alimentos y bebidas de sabor intenso pueden provocar el mal aliento, aunque te cepilles bien los dientes, como pueden ser el ajo y la cebolla, que al digerirse pasan al torrente sanguíneo y los pulmones y, algunos tipos dietas con altos contenido en azúcar y/o proteínas, con bajos carbohidratos o las dietas keto tan de moda, también pueden causar mal aliento.

Asimismo, el tabaco, el café y el alcohol reducen la producción de saliva propiciando el aumento de bacterias que provocan el olor, una sequedad que también puede estar provocada por medicamentos.

También hay que destacar que enfermedades respiratorias, complicaciones hepáticas y renales y algunos tipos de cáncer pueden provocar la halitosis.

Combate el aliento desde casa

Siempre que sea una casa no médica, puedes ponerte manos a la obra desde casa para combatir el mal aliento, empezando por mejorar tus hábitos de higiene, e incrementando la hidratación, que ayudará a tener una buena salivación. Además, puedes aplicar estos tips:

-Alimentación equilibrada. Aléjate de dietas extremas y restrictivas, así como las muy ricas en azúcares y proteínas. Incorpora arroz integra, vegetales de color verde oscuro y naranja, frutas variadas y proteínas de pescado, legumbres, frutos secos y semillas.

-Perejil. El perejil contiene mucha clorofila, altamente eficaz contra el mal aliento, si lo combinas con vinagre de manzana y lo masticas, se aumenta su eficacia.

-Vinagre de manzana. Al contener ácido acético se disminuye el pH de la boca, evitando la multiplicación de bacterias.

-Infusiones. Tés de ortiga para eliminar toxinas acumuladas, menta, romero, hinojo y anís, son altamente efectivas para combatir el mal aliento.

Poner freno al mal aliento puede estar en tu mano, pero si no mejor, acude a tu dentista y tu médico para que controlen tu caso y estudien sus causas en profundidad.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita