Causas del sangrado de encías

Recursos / Blog / Causas del sangrado de encías

160934_vitaminac.jpg

Causas del sangrado de encías


No hay mejor pista para conocer la buena o mala salud de nuestra boca que el estudio que publica el Consejo General de Dentistas. En su edición de 2020 señala que el 85% de la población adulta de nuestro país sufre algún tipo de problema periodontal. La gingivitis, la periodontitis y la caries son las dolencias más comunes en nuestra población.

Se trata de unas dolencias que, en muchos casos, están relacionadas con nuestros hábitos de vida y, de no ser tratadas, pueden complicarse mucho.

Una de las principales causas del sangrado de encías es una higiene bucal deficiente, provocando esa molesta gingivitis que puede acabar en enfermedad periodontal. Es le momento de ponerse en serio con dos cepillados al día y el uso de seda dental. Además, el tabaquismo y el consumo de alcohol son grandes culpables de la mala salud de nuestras encías.

Por otra parte, según estudios recientes, se ha demostrado que la falta de determinadas vitaminas en nuestra dieta, también afecta a la salud de las encías, siendo la vitamina C la más importante para prevenir el sangrado. Una vez empiezan a sangrar nuestras encías, debemos llegar a la razón por la que lo hacen ¿consumimos mucho azúcar?, ¿tomamos continuamente algún medicamento que lo pueda provocar? Y ahora nos destacan la falta de esta vitamina como la responsable.

Si tenemos una buena higiene y aún así nos siguen sangrando las encías y hemos descartado el azúcar o la medicación, es el momento de observar nuestros niveles de vitamina C, de la que tendríamos que ingerir unos 100-200 mg al día. Para conseguirlo, anota esta lista con los alimentos con más vitamina C:

-Pimientos rojos con 139 mg de vitamina C por 100g. (si se consume crudo)

-Brócoli, con 110 mg de vitamina C por 100g (si se consume crudo)

-Kiwi, con 100 mg de vitamina C por 100g

-Bulbo de hinojo 93 mg de vitamina C por 100g

-Fresas, 70 mg de vitamina C por 100g

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita