Blanqueamiento dental: todo lo que hay que saber

Recursos / Blog / Blanqueamiento dental: todo lo que hay que saber

164323_whiteee.jpg

Blanqueamiento dental: todo lo que hay que saber


Si estás pensando en regalar o regalarte un blanqueamiento dental estas navidades, es importante que lo hagas teniendo todos los datos y consejos profesionales necesarios para realizar una buena elección y no dejarte llevar por ofertas sospechosas o tratamientos descabellados y más sospechosos todavía.

Aquí te dejamos resumidos los principales factores a tener en cuenta a la hora de lucir una sonrisa resplandeciente para el nuevo año o para ese evento que tanto estás esperando:

1-El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no únicamente estético. Este debe estas supervisado y/o aplicado por un dentista colegiado que estudiará tu caso y la salud de tu boca antes de empezar.

2-Será el dentista quien seleccione la técnica más adecuada para cada caso: en consulta, en tu domicilio, autoaplicando el blanqueador, pero siempre bajo su control y supervisión.

3-Es importante que se trata de un odontólogo de confianza, para evitar daños en las encías, los dientes y los tejidos blandos de la boca, comprobando que no se está usando demasiado producto.

4-Aunque no es un tratamiento doloroso, si sufres de sensibilidad extrema se puede percibir dolor similar al de comer helado o una bebida muy fría. Si se da, es una molestia momentánea que desaparece sola y, si el profesional lo cree necesario, recetará el uso de colutorios o pastas dentífricas específicas para la sensibilidad.

5-Si el blanqueamiento se realiza con control y correctamente, no existe ningún riesgo de dañar el esmalte. Así, es esencial confiar en un buen profesional y seguir sus pautas a rajatabla si realizamos el tratamiento en casa.

6-Los tratamientos blanqueantes profesionales no se pueden comprar online, está prohibido por la ley española. Si encuentras una web en el que lo venden, no solo están cometiendo un delito, es algo potencialmente muy peligroso para la salud de tu boca.

7-Hay que ser conscientes de que el paso del tiempo oscurece los dientes, por lo que, una vez blanqueado, volverá a oscurecer con los años, aunque nunca tanto como en el estado inicial. Para que dure más, hay que realizar un mantenimiento, incluso retratarlo si se desea.

8-Se deben evitar bebidas y alimentos que manchen los dientes incluidos alcohol y tabaco y cepillar los dientes lo antes posible tras cada ingesta.

9-Desenmascarando el mito: no existen pastas de dientes blanqueadoras. Estas lo único que consiguen es devolver el diente a su color natural, sin llegar a blanquear. Sí existen pastas blanqueadoras, pero no se pueden comprar fuera de la consulta del dentista, tal y como hemos comentado en el punto 6.

Como puedes ver, existe mucho mito e historias alrededor de este tratamiento, pero, lo más importante, es que si vas a hacerlo tengas clara toda esta información y selecciones un equipo de dentistas profesionales que le den ese color maravilloso a tu sonrisa sin que esto suponga ningún riesgo para tu salud.

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita