10 problemas que soluciona la ortodoncia invisible

Recursos / Blog / 10 problemas que soluciona la ortodoncia invisible

161402_estetica-dental.jpg

10 problemas que soluciona la ortodoncia invisible


Corregir nuestros dientes es mucho más que un gesto estético, cuando tenemos una mala alineación de las piezas, se pueden sufrir diferentes dolencias que, en ocasiones, no relacionamos con el apiñamiento o la mala disposición de los dientes.

Aun así, hay muchos adolescentes y adultos que no quieren corregir su dentadura porque no quieren ser vistos con un corrector con Brackets de los de toda la vida. Aquí entra en juego la ortodoncia invisible, que ha llegado para lograr la sonrisa perfecta sin que nadie se dé cuenta.

Además, te ayudará a eliminar esto problemas:

1 Mejora tu estética: No solo consigue alinear tus dientes para que muestres tu mejor sonrisa, como hemos dicho, gracias a sus fundas transparentes casi imperceptibles, nadie se dará cuenta de que llevas una ortodoncia invisible.

2 Disminuye el riesgo de caries: Si tenemos dientes apiñados, es más difícil poder limpiarlos correctamente, aumentando las posibilidades de sufrir una caries.

3 Menos sarro: Al igual que con la caries, si nuestros dientes están bien alineados podemos eliminar mejor todo el sarro la lavarlos, especialmente importante en los dientes de abajo.

4 Mejor masticación: Con los dietes bien alineados masticamos y trituramos mejor los alimentos, ayudando al sistema digestivo.

5 Menos dolores de cabeza y/o musculares: Los dientes apiñados pueden provocar dolores de cabeza y musculares al forzar la musculatura de la cara y cuello a moverse de un modo poco natural. Al alinearse, desaparece la tensión se alivian los dolores.

6 Menos desgaste de dientes: Al tener apiñamiento y una mala mordida, se puede realizar un desgaste del esmalte de los dientes, que no se vuelve a recuperar. Además, la ortodoncia invisible ofrece una protección extra mientras se lleva.

7 Puede hacer desaparecer el bruxismo: Una de las causas del bruxismo (rechinar los dientes) es una mala mordida, ya que la mandíbula se tiene que realizar movimientos forzados. Si este es tu caso, la ortodoncia invisible acabará con ello.

8 Evita la pérdida de encía: Además, de la periodontitis, un mal alineamiento puede provocar la pérdida de encía en puntos localizados.

9 Disminuye el riesgo de periodontitis: Los dientes apiñados dificultan la correcta higiene bucal aumentando los casos de gingivitis. Dientes alineados: mejor higiene.

10 Mejora la autoestima: Una sonrisa poco estética puede afectar seriamente a nuestro amor propio, además, una sonrisa alineada y natural, consigue aportar armonía a la cara y multiplica exponencialmente nuestras sonrisas.

Si quieres saber más sobre nuestra ortodoncia invisible, no dudes en pedirnos cita ¡amamos las sonrisas!

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita