¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales fijas?

Recursos / Blog / ¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales fijas?

182957_02-protesis-dentales.jpg

¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales fijas?


La ausencia de piezas dentales no solo es un problema estético, sino que también lo es para la salud bucodental y en el día a día. Su falta puede provocar la movilidad de otros dientes, problemas en el hueso y en las encías. Por no hablar de que puede causar caries en los dientes cercanos al hueco, provocar dificultades en el habla y en la masticación.

Cuando ya no hay vuelta atrás y perdemos una pieza dental, hay varias soluciones para evitar los problemas que hemos descrito y, entre ellas, la mejor es el uso de prótesis dentales fijas. Existen diferentes tipos, como las que se colocan sobre los mismos dientes o las que se ponen sobre implantes .

Esta última solución es la mejor para recuperar nuestra estética dental y tener la mejor función masticatoria. Consigue devolver la calidad de vida perdida con la falta de las piezas dentales. Además, con el avance tecnológico y de materiales, estas prótesis son prácticamente iguales al diente natural, por lo que nadie notará que lo es ni que faltan piezas.

Hoy en día, las prótesis dentales se fabrican a medida de cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades. Con las prótesis dentales fijas se pierde la vergüenza al sonreír, devolviendo la confianza perdida y además, uno se siente seguro por su sujeción y firmeza.

Como hemos dicho, existen dos tipos de prótesis dentales. La prótesis fija sobre dientes, consiste en emplear las piezas cercanas al hueco como pilares sobre las que se fija la prótesis. Así, se logra una mayor resistencia y estabilidad, aunque para colocarlo hay que tallar los dientes sanos que hacen de soporte para que encajen las prótesis.

Por otra parte, la prótesis fija sobre implantes, consiste en implantar una base en el hueco sobre la que se fija la prótesis. Con esta opción no se tocan los dientes sanos. También hay que comentar que, para aquellos pacientes que conservan muy pocos dientes existen las prótesis dentales totales de un modo fijo.

Apostar por las prótesis dentales fijas es lograr una solución sin molestias ni irritaciones, una duración de por vida si se cuidan bien y recuperar la sonrisa, la seguridad y la calidad de vida.

Si quieres saber más o quieres que valoremos tu caso, no dudes en pedir cita con nosotros.¡Nos encanta verte sonreír!

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita