7 malos hábitos que dañan los dientes

Recursos / Blog / 7 malos hábitos que dañan los dientes

160901_habitosss.jpg

7 malos hábitos que dañan los dientes


Todos tenemos algunos hábitos y manías que, sin darnos cuenta, son perjudiciales para la salud y la integridad de nuestros dientes, aunque nos parezcan cosas de lo más común.

Aprender a cuidar nuestra salud oral también pasa por saber detectar estos gestos, modas y situaciones que tienen un potencial dañino elevado y corregirlos a tiempo. Estos son solo 7 ejemplos, ¡pero seguro que se te ocurren más!

-Cortar cosas con los dientes. Los dientes solo deben cortar y mascar comida ¡nada más! Hay que olvidarse de cortar hilos, celo, quitar etiquetas de la ropa, abrir envoltorios y paquetes, etc. Usa unas tijeras o cualquier elemento afilado que tengas a mano.

-Ayudarse de las muelas para abrir una botella. Seguro que en alguna ocasión has desenroscado un tapón rebelde sujetándolo con las muelas. Lo mismo podemos decir de ese pistacho medio cerrado o almendra a casi pelada. Realizando este tipo de acciones nos arriesgamos a romper y partir las muelas, ya que no están preparadas para soportar tanta presión.

-Morderse las uñas. No hay un hábito más feo que ese. No solo daña la base natal de las uñas, las deforma y daña los dedos, sino que, al morderlas, transferimos los millones de bacterias que las colonizan a nuestra boca, por lo que podemos provocar una infección e incluso una malformación dental.

-Roer lapiceros y bolígrafos. Al igual que las uñas, son un pozo de bacterias que introducimos en nuestro sistema por la boca. Si necesitas masticar para sacar el estrés ¡pásate a los chicles sin azúcar!

-Fumar. Por si aumentar exponencialmente el riesgo de padecer cáncer oral, de faringe y de pulmones no fuese suficiente, los compuestos nocivos de los cigarros y cigarrillos manchan el color de nuestros dientes y provocan sequedad al disminuir la salivación. Esto se traduce en úlceras, aumento del sarro, etc.

-Los piercings orales. Da igual si es en los labios o en la lengua, su uso puede causar serios problemas en los dientes y la boca como infecciones, daños en los nervios y músculos de la zona o retracción de encías entre otros.

-Usar palillos para limpiar el espacio interdental. No son un accesorio de higiene dental, su uso es exclusivo para pinchar alimentos. Si necesitas quitar algún resto de comida entre los dientes, usa hilo dental o flossers ¡no seas cochino/a!

Estos son solo 7 de los malos hábitos más comunes que dañan nuestra salud oral. ¿Cuántos has tachado de la lista y cuántos sigues haciendo?

Firma Clínica

0 Comentarios.

Deja un comentario


¿Te podemos ayudar?
Pide cita